Novedades Keynote 2009 [Actualizado]

Confirmada la novedad más esperada la la keynote del 2009, la primera presentada por Phil Schiller y no Steve Jobs como venia siendo habitual.

El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas viene con una pantalla de 1920 x 1200 de resolución, 700:1 de ratio de contraste y una gama de color un 60 % más amplia. También existe una opción de pantalla mate por 45  Euros  más. La retroiluminación de la pantalla, cómo en los modelos anteriores es por LED.

En el interior del portátil hay la última generación de procesadores Core 2 Duo de Intel, posibilidad de hasta 8 GB de RAM, nueva gráfica NVidia similar a la usada en el MacBook Pro de 15,4 pulgadas. Tambien será posible montar una unidad de disco SSD de 256 GB.

Destacar algunos detalles de la nueva bateria del MacBook Pro. Esta no será intercambiable por el usuario. Esto es así para ofrecer mucha más duración que la anterior en el mismo espacio y peso. Ahora hasta 8 horas de duración y puede ser recargada hasta 1000 veces lo que supune el triple que la competencia.

Un modelo con 2.66GHz, 4GB RAM, 320GB de disco duro por 2.399 Euros. Disponible a finales de enero en todo el mundo.

Los otros dos productos presentados en esta keynote han sido iLife’09 y iWork’09.

Y cómo no, One Last Thing…

Ahora toca hablar de iTunes, y la noticia bombazo y que nadie habia previsto. Las canciones de iTunes bajan a 69 céntimos de Euro. Habrá más canciones sin DRM, más de 10 millones este trimestre. A partir de ahora será posible descargar canciones en el iPhone a través de redes 3G y no sólo Wifi como hasta ahora.

En la nota de prensa publicada por Apple se puntualiza esta noticia, que en un principio creimos que se trataba de una bajada de precio de todo el catálogo. Bien pues habrá tres precios; 0,69, 0,99 y 1,29 Euros y libres de DRM. A partir de este momento ya se pueden actualizar la mayoria de canciones de nuestras bibliotecas a la nueva versión libre pagando 30 céntimos o el 30% del valor del álbum. A finales de marzo todas las canciones de iTunes serán sin DRM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s